Tel. +573153980902  |  Cel.+573138661482 -  |  Bogotá D.C., Colombia

PROPIETARIO TIENES QUE SABER ESTO AL ARRENDAR TU INMUEBLE


Enero 29 de 2022

Un Contrato de Arrendamiento es un acuerdo que se realiza entre un Arrendador ( Propietario ó Inmobiliaria) y una Persona (Natural ó Jurídica) que requiere el uso y goce de un inmueble.

Las partes intervinientes establecen en un documento (Contrato de Arrendamiento) normas y condiciones y entre otras el PRECIO DEL ARRENDAMIENTO.

Los Contratos de Arrendamiento en sus cláusulas deben contener si se trata de PRÓRROGA ó RENOVACIÓN del inmueble arrendado.

Entonces que se entiende por PRÓRROGA: Continuación de algo por un tiempo determinado. Bajo este concepto se entiende NO realizar incrementos, ni cambios en el Contrato realizado por las partes.

Entonces que se entiende por RENOVACIÓN: Cambio de una situación o evento anterior por algo nuevo. Si el Contrato de Arrendamiento contiene esta cláusula se entenderá cambios como el PRECIO o cualquier otra modificación.

Con base en lo anterior en el Contrato de Arrendamiento debe quedar bién claro en la cláusula respectiva si se trata de Prorroga ó Renovación.

Si el Contrato de Arrendamiento contiene la cláusula de RENOVACIÓN, se debe ser muy explícito conque antelación tanto Arrendador como Arrendatario se debe notificar a la otra parte los cambios a realizar en el Contrato firmado.

 

Grupo FANAVI. Compañía Inmobiliaria E Inversiones
Grupo FANAVI. Compañía Inmobiliaria E Inversiones Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 grupofanavi.info, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co